Aprender Japonés : シ - Shi en Katakana

Curso de Katakana desde cero   -  s + vocal en Katakana

<< Sa en Katakana() Su en Katakana() >>

El fonema Shi en japonés ( en el alfabeto Katakana) se escribe con el símbolo シ.  

Si el alfabeto Hiragana no lo llevas bien deberías repasar primero como se escribe la letra Shi en Hiragana. Si eres un lector habitual del blog ya estarás aburrido de leer esta frase, pero en el caso concreto de esta letra es MUY necesario, tener el concepto de alfabeto japonés bien integrado y el Hiragana controlado es primordial. El motivo de esto es que la letra Shi se puede confundir con mucha facilidad con otras letras del Katakana como la Tsu(ツ) o incluso la n (ン), si no lo tenemos todo muy claro el cacao mental que nos podemos montar puede ser épico.

Volviendo al tema, por suerte para nosotros, aunque no es un fonema muy usual en español, se pronuncia exactamente igual que "Shi" en castellano; lo que podemos encontrar en sushi, por ejemplo.

El fonema Shi se puede convertir en el fonema Ji a través del acento diacrítico Dakuten  y este sonido se pronuncia exactamente igual que en castellano.

Estos fonemas pueden formar parte de un dígrafo japonés.

El código Unicode para el fonema Shi en Katakana es U+30B7 y para el fonema Ji es U+30B8

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Shi en Katakana( japonés )Proceso de escritura de la letra Shi en Katakana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...