Aprender Japonés : wa, wo en Hiragana

 Curso de Hiragana desde cero

<< R + Vocal en Hiragana

A diferencia de la mayoría del resto de símbolos del Hiragana , la "w" solo va unida a las vocales a y o (por desuso de perdieron el resto de fonemas). De la misma manera que el resto de símbolos, siempre debe ir unido a una vocal, no puede existir el fonema "w" suelto sin más. 

Los fonemas con w no pueden llevar ningún tipo de acento dakuten

Este conjunto de fonemas en Hiragana se escribe de esta manera:

1. En japonés (Hiragana) el fonema Wa (se pronuncia 'gua') se escribe con el símbolo  que proviene de la simplificación del Kanji 和.

2. En japonés (Hiragana) el fonema Wo (actualmente se pronuncia como una O) se escribe con el símbolo  que proviene de la simplificación del Kanji  .  Aunque lo normal hoy día sea pronunciarlo como O es cierto que ciertas personas en ciertos sitios pueden pronunciarlo todavía como Wo, si lo oís así no os extrañéis.

Si estabas buscando información sobre el sonido Wa o Wo en Katakana y has llegado aquí de rebote, tal vez te interese mi artículo sobre W + vocal en alfabeto Katakana. Sino es el caso, no te recomiendo que vayas todavía a enfrascarte con el alfabeto Katakana, primero domina Hiragana y después ponte con el Katakana. Poco a poco que no hay prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 緑 - Verde en japonés

   Lista de Kanjis   -   Kanji N2    -  Kanji de 3º de Primaria 緑 El Kanji  緑 tiene un significado claro pero con matices. Significa el colo...