Aprender Japonés : か - Ka en Hiragana

Curso de Hiragana desde cero  -  k + vocal en Hiragana

<< o en Hiragana (お) Ki en Hiragana (き) >>

El fonema Ka en japonés ( en el alfabeto Hiragana ) se escribe con el símbolo  y proviene de la simplificación del Kanji  . Se nota que dicho Kanji generó también el símbolo Ka en Katakana por que son símbolos virtualmente idénticos (o al menos, muy muy parecidos)

Por suerte para nosotros, se pronuncia exactamente igual que la "Ca" en castellano, por ejemplo la que podemos encontrar en casa o camaleón por ejemplo.

Esta letra tiene la particularidad de ser la partícula interrogativa en japonés. Es decir, al poner una Ka al final de una frase esta se convierte automáticamente en una pregunta. Sería el equivalente occidental a "?". Siempre que veamos una Ka al final de frase ya sabremos que es una pregunta. Últimamente es bastante común que los japoneses escriban también el signo de interrogación que conocemos usualmente, pero la Ka como tal no la pueden eliminar de la escritura por que es necesario pronunciar Ka para que se entienda correctamente que es una pregunta.

El fonema Ka se puede convertir en el fonema Ga a través del acento diacrítico Dakuten が y este sonido se pronuncia exactamente igual que en castellano.

El código Unicode para el fonema Ka en Hiragana es U+304B y para el fonema Ga es U+304C

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Ka en Hiragana ( japonés )Proceso de escritura de la letra Ka en Hiragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...