Aprender Japonés : Vocales en Katakana

  Curso de Katakana desde cero  

K + vocal en Katakana>>

Este es el primer punto para aprender el alfabeto japonés Katakana de una forma rápida, sencilla y autodidacta. Como ya he explicado en otras ocasiones, los que tenemos el español o castellano como lengua materna tenemos una suerte enorme comparados con otros estudiantes de japonés. El sonido de nuestras vocales coincide con el sonido de las vocales en japonés. 

Contrariamente a lo que estamos acostumbrados, el orden de las vocales es diferente en japonés: " a, i, u, e, o " pero como he dicho la fonética es la misma, así que lo tendremos muy muy fácil para leerlas y entenderlas. Dado que no soy bueno escribiendo en japonés he incluido unos gifs creados por la wikipedia, excelentes, que os enseñarán  como escribir las vocales en Katakana. Yo mismo soy incapaz de hacerlo mejor.

La letra A en japonés (Katakana) se escribe como y proviene de la simplificación del Kanji  

Para escribir la letra I en japonés (Katakana) se usa el símbolo  que proviene de la simplificación del Kanji 伊

La letra U en japonés ( Katakana) se representa con la letra japonesa  que no es más que la simplificación del Kanji  

La vocal E en japonés (Katakana) se escribe en japonés como proviene de la simplificación del Kanji  . 

La letra O en japonés  (Katakana) se representa con el carácter オ. Dicho carácter proviene de la simplificación del Kanji 於

Recuerda que antes de empezar con el alfabeto Katakana debes tener muy claro el alfabeto Hiragana. Si tienes dudas recuerda que hay un post sobre vocales en Hiragana que tal vez pueda ayudarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...