Aprender Japonés : り- Ri en Hiragana

Curso de Hiragana desde cero  -  r + vocal en Hiragana

<< Ra en Hiragana (ら) Ru en Hiragana (る) >>

El fonema Ri en japonés ( en el alfabeto Hiragana ) se escribe con el símbolo  y proviene de la simplificación del Kanji .. En algunos sitios veréis este símbolo pintado como si fuera una especie de n uniendo ambos trazos en uno. La forma de escribirlo "correcta" es con dos trazos pintados como os he mostrado, pero sin levantar prácticamente el lápiz del papel, haciendo un solo movimiento, de ahí que pueda haber las dos versiones. Que lo sepáis por si lo veis que no os parezca extraño.

Observareis que esta letra es prácticamente la misma que la letra Ri en Katakana, dado que ambas provienen del mismo Kanji.

Como pasa con todos los sonidos con R, esta letra es un poquito más complicada de pronunciar que otras letras en japonés. Se pronuncia como la R en castellano, pero SIEMPRE como una R suave, por ejemplo la que pronunciamos entre vocales. No existe de ninguna manera el sonido de R fuerte (el que tenemos al inicio de palabra o después de consonante, o con doble rr por ejemplo).  Se pronuncia como la ri de caricia por poner un ejemplo.

Este fonema puede formar parte de un dígrafo japonés.

El código Unicode para el fonema Ri en Hiragana es U+308A

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Ri en Hiragana ( japonés )Proceso de escritura de la letra Ri en Hiragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 緑 - Verde en japonés

   Lista de Kanjis   -   Kanji N2    -  Kanji de 3º de Primaria 緑 El Kanji  緑 tiene un significado claro pero con matices. Significa el colo...