Aprender Japonés : ラ - Ra en Katakana

 Curso de Katakana desde cero   - r + vocal en Katakana

<< Yo en Katakana(ヨ) Ri en Katakana (リ) >>

El fonema Ra en japonés ( en el alfabeto Katakana) se escribe con el símbolo  y proviene de la simplificación del Kanji 良. 

Te recomiendo encarecidamente que estés seguro que controlas la letra Ra en Hiragana antes de poner con el alfabeto Katakana. Los alfabetos kana los tendrás controlados en unas semanas, no te hace falta ir más rápido de lo que se puede ir.

Cuidado con esta letra, cuando estaba aprendiendo el alfabeto Katakana reconozco que a veces me liaba un poco con la letra Fu (  ) debido a su parecido. Estás sobre aviso :)

Esta letra es un poquito más complicada de pronunciar que otras letras en japonés. Se pronuncia como la R en castellano, si, pero SIEMPRE, como una R suave, por ejemplo la que pronunciamos entre vocales. No existe de ninguna manera el sonido de R fuerte (el que tenemos al inicio de palabra o después de consonante, o con doble rr por ejemplo).  Se pronuncia como la ra de cara por poner un ejemplo.

El código Unicode para el fonema Ra en Katakana es U+30E9

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Ra en Katakana ( japonés )Proceso de escritura de la letra Ra en Katakana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...