Aprender Japonés : wa, wo en Katakana

Curso de Katakana desde cero

<< R + Vocal en Katakana

A diferencia de la mayoría del resto de símbolos del Katakana, la "w" solo va unida a las vocales a y o (por desuso de perdieron el resto de fonemas). De hecho, esto solo aplicaría a Hiragana, por que en Katakana ni tan siquiera el símbolo de Wo se usa. De la misma manera que el resto de símbolos, siempre debe ir unido a una vocal, no puede existir el fonema "w" suelto sin más. 

Tienes claro el sistema de escritura Hiragana? Este post trata sobre el alfabeto Katakana,  así que mejor que primero tengas claro el Hiragana. Si no es el caso te recomiendo que revises los símbolos de W + Vocal en Hiragana. Si este conocimiento no lo tienes consolidado,  repásalo antes de estudiar el Katakana. Tómatelo con calma, aprender japonés es una carrera de resistencia no una carrera de velocidad.

Los fonemas con w no pueden llevar ningún tipo de acento dakuten

Este conjunto de fonemas en Katakana se escribe de esta manera:

1. En japonés (Katakana) el fonema Wa (se pronuncia 'gua') se escribe con el símbolo  que proviene de la simplificación del Kanji 和.

2. En japonés (Katakana) el fonema Wo  ha caido en desuso. En Hiragana aún se usa como partícula, pronunciándose como una O, pero en Katakana no tiene ningún uso actualmente, por lo que no hace falta que te diga que se usaba un símbolo que no vas a ver nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...