Aprender Japonés : Vocales en Hiragana

Curso de Hiragana desde cero  Gojūon Hiragana

K + vocal en Hiragana >>

Este el primer punto para aprender el alfabeto japonés Hiragana de una forma rápida, sencilla , autodidacta y desde cero, conociendo las vocales. Los que somos hispanohablantes tenemos una suerte brutal comparados con los hablantes de otros idiomas, nuestras vocales coinciden a nivel fonético a la perfección con las vocales en japonés. 

En japonés el orden de las vocales es diferente: " a, i, u, e, o " pero el sonido es el mismo, así que lo tendremos muy muy fácil para leerlas y entenderlas ( escribirlas ya será otro tema :D ). Precisamente,  a fin de ayudaros con la escritura he incluido en cada uno de los apartados unos gifs creados por la wikipedia que realmente son muy sencillos y enseñan fácilmente como escribir las vocales en Hiragana. Nada de lo que yo pudiera hacer sería mejor que lo que aquí os comparto.

1. La letra A en japonés ( Hiragana ) se escribe como あ y proviene de la simplificación del Kanji   

2. La letra I en japonés ( Hiragana ) se escribe como  y proviene de la simplificación del Kanji  以 

3. La letra U en japonés ( Hiragana ) se escribe con el carácter う y proviene de la simplificación del Kanji  宇 

4. La letra E en japonés ( Hiragana ) es el símbolo proviene de la simplificación del Kanji  

5. La letra O en japonés ( Hiragana ) se escribe con el símbolo y proviene de la simplificación del Kanji  .

Si estabas buscando información sobre las vocales en Katakana y has llegado aquí de rebote, tal vez te interese mi artículo sobre vocales en alfabeto Katakana. Sino es el caso, no te recomiendo que vayas todavía a enfrascarte con el alfabeto Katakana, primero domina Hiragana y después ponte con el Katakana. Paso a paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...