Kanji 安 - Relajado, barato, bajo, quieto, pacífico en japonés

Lista de Kanjis  - Kanji N5  - Kanji de 3º de Primaria

Este Kanji es bastante popular y significa relajado, barato, bajo, quieto o pacífico ( depende del contexto tiene un significado u otro, esto pasa mucho con el idioma japonés)

Esta formado por la unión del Kanji de mujer  y del componente 宀 que a priori no tiene ningún significado aunque hay algunos que dicen que podría tener una relación con tejado o casa. Como ya sabéis yo soy autodidacta y no he llegado nunca a estar seguro de este punto.

Si que es cierto que hay malas lenguas que dicen que este Kanji originariamente significaba barato por que la "mujer en casa" sale barato (por que no salía a comprar y no gastaba dinero), pero aparte de ser un frase evidentemente machista, no tiene ningún soporte a nivel lingüístico que lo avale. Personalmente no me lo acabo de creer, pero cada un@ que crea lo que quiera.

Dado que este kanji se usa como adjetivo no iria mal que repasaras el tutorial de adjetivos en japonés

A nivel de pronunciación, la lectura on'yomi es アン ( an ) y la lectura kun'yomi es  (yasu).

Como pasa mucho en japonés, si queremos usar este Kanji como adjetivo hemos de ponerle una "i" al final, de forma que el adjetivo de barato, tranquilo, etc. quedaría como  (yasui). 

Si juntamos barato (安)  con 物 (cosa) obtenemos 安物 (  - yasumono) que significa producto de mala calidad (producto barato).

Combinaciones con este Kanji hay cientos, lo importante es que entendáis la idea. Con el tiempo aunque no sepáis el significado exacto de una palabra, sabiendo el significado de los Kanjis y el contexto podréis sacar más o menos en claro de que habla el texto que esteis leyendo.

El código Unicode para el Kanji  es U+5B89

Este Kanji es la base para la vocal A (あ)  en el alfabeto Hiragana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...