Aprender Japonés : フ - Fu/Bu/Pu en Katakana

Curso de Katakana desde cero   -  h/b/p + vocal en Katakana

<< Hi en Katakana () He en Katakana () >>

El fonema Fu en japonés ( en el alfabeto Katakana) se escribe con el símbolo  y proviene de la simplificación del Kanji  不. 

Jamás me cansaré de decirlo :), has de tener claro el Hiragana antes que el Katakana, así que si no es el caso te recomiendo que te revises la letra Fu en Hiragana

Cuidado con esta letra, al menos cuando yo estaba estudiando Katakana me confundía de vez en cuando entre la Fu y la letra Ra ()

La pronuncia de esta letra japonesa no es fácil, principalmente por que hay diferentes opiniones sobre como debe pronunciarse. Hay la teoría que debe pronunciarse como Hu y otras que dicen que como Fu. Por lo que he ido viendo creo que no es ni lo uno ni lo otro, sino un punto intermedio, tirando más a Fu. Ahora, para empezar, si lo pronuncias como una F suave creo que no deberías tener mayor problema.

El fonema Fu se puede convertir en el fonema Bu a través del acento diacrítico Dakuten  y este sonido se pronuncia exactamente igual que en castellano.

Al ser un fonema del grupo H también admite el acento diacrítico Handakuten プ para convertirse en sonido Pu, se pronuncia exactamente igual que en castellano.

El código Unicode para el fonema Fu en Katakana es U+30D5 , para el fonema Bu es U+30D6 y para el fonema Pu es U+30D7.

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Fu en Katakana ( japonés )Proceso de escritura de la letra Fu en Katakana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...