Aprender Japonés : ツ - Tsu en Katakana

Curso de Katakana desde cero   -  t + vocal en Katakana

<< Chi en Katakana() Te en Katakana () >>

El fonema Tsu en japonés ( en el alfabeto Katakana ) se escribe con el símbolo Mucho cuidado con este símbolo, es extremadamente fácil ( al menos al principio ) confundirlo con ( shi katakana )

Si el alfabeto Hiragana no lo llevas bien deberías repasar primero como se escribe la letra Tsu en Hiragana. Se que soy pesado :), pero primero Hiragana, después Katakana y luego ya nos pondremos con el vocabulario. Paso a paso, no quieras correr en algo que exige tiempo, dedicación y esfuerzo.

Esta letra, por suerte para los que podemos hablar español, se pronuncia exactamente igual que "Tsu" en castellano. Por desgracia no es un sonido usual en nuestro idioma, pero sabemos pronunciar perfectamente una palabra asiática que tiene este fonema, la palabra "tsunami".

El fonema Tsu se puede convertir en el fonema Dzu a través del acento diacrítico Dakuten ヅ y este sonido se pronuncia exactamente igual a como se leería en castellano. 

El código Unicode para el fonema Tsu en Katakana es U+30C4 y para el fonema Dzu es U+30C5

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Tsu en Katakana( japonés )Proceso de escritura de la letra Tsu en Katakana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...