Aprender Japonés : チ - Chi en Katakana

Curso de Katakana desde cero   -  t + vocal en Katakana

<< Ta en Katakana () Tsu en Katakana() >>

El fonema Chi en japonés ( en el alfabeto Katakana) se escribe con el símbolo . Cuidado con confundir este símbolo con el Kanji 千  (número 1000) que en Katakana se parece bastante a nivel de escritura.

Como siempre os informo, si has llegado aquí sin saber nada de Hiragana te recomiendo que aparques el Katakana por ahora y te centres en la letra Chi en Hiragana antes de poder seguir con el Katakana

Por suerte para los que podemos hablar español, se pronuncia exactamente igual que "Chi" en castellano, por ejemplo el que podemos encontrar en chismoso.

El fonema Chi se puede convertir en el fonema Dji a través del acento diacrítico Dakuten  y este sonido se pronuncia exactamente igual a como se leería en castellano. No obstante este fonema con Dakuten aunque existe y se usa, es raro de encontrar, así que por ahora, si no acabáis de pronunciarlo bien, tampoco os estreséis demasiado.

Estos fonemas pueden formar parte de un dígrafo japonés.

El código Unicode para el fonema Chi en Katakana es U+30C1 y para el fonema Dji es U+30C2

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Chi en Katakana ( japonés )Proceso de escritura de la letra Chi en Katakana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...