Aprender Japonés - Hiragana fácil, rápido y desde cero

Curso de Japonés desde cero

Si estas leyendo este post es que estás interesado en aprender japonés y sabes que el Hiragana es el primer paso en este apasionante camino. Da igual si estás aprendiendo japonés de forma autodidacta desde cero, aprender Hiragana es MUCHO más rápido de lo que podría parecer en un inicio, así que ármate de paciencia y sigue leyendo, vale la pena. Cuando controles este alfabeto se te abrirá un mundo enorme de aprendizaje.

Antes que nada has de saber que el alfabeto Hiragana, es uno de los alfabetos japoneses que junto con el Katakana y los Kanji forman el sistema de escritura del japonés actual. El alfabeto japonés no funciona exactamente como el alfabeto al que estas acostumbrado. La mayoría de las consonantes van unidas a una vocal y tiene alguna particularidad más que ya iremos viendo. Si este punto no lo tienes claro te recomiendo que leas este artículo que explica por encima como funcionan los fonemas japoneses.

Si ya tienes claro, aunque sea más o menos, ya podemos atacar el como poder leer Hiragana. Aquí te dejo la lista de enlaces a los diferentes fonemas que se pueden escribir en Hiragana:

Con Dakuten:





Aunque parezca mucho, no te asustes. Si le dedicas cada día un rato no tardarás ni dos meses en tener controlado este alfabeto ( seguramente tardarás bastante menos).

Cuando hayas aprendido el alfabeto Hiragana, podrás empezar el Katakana ( viene a ser lo mismo, con otros símbolos). Ambos alfabetos son necesarios para leer correctamente en japonés dado que se usan para cosas distintas y pueden combinarse en la misma frase sin problemas. 

Bienvenido a este nuevo idioma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...