Aprender Japonés : は - Ha/Ba/Pa en Hiragana

 Curso de Hiragana desde cero  -  h/b/p + vocal en Hiragana

<< No en Hiragana (の) Hi en Hiragana (ひ) >>

El fonema Ha en japonés ( en el alfabeto Hiragana ) se escribe con el símbolo  y proviene de la simplificación del Kanji  波. Como ocure en muchos símbolos japoneses, otro Kanji totalmente diferente originó la letra Ha en Katakana

Se pronuncia como si fuera en inglés, con la H aspirada. En castellano lo más parecido sería pronunciarlo como "ja", como el que podríamos pronunciar en Javier.

El fonema Ha se puede convertir en el fonema Ba a través del acento diacrítico Dakuten  y este sonido se pronuncia exactamente igual que en castellano.

Los fonemas del grupo H son los únicos que también admiten el acento diacrítico Handakuten  para convertirse en sonido Pa. Por suerte, como en la mayoría de los fonemas japoneses, se pronuncia exactamente igual que en castellano.

Hay un punto importante a tener en cuenta en la pronunciación del símbolo は, cuando está como una partícula suelta, sin formar parte de una palabra, se ha de pronunciar como "wa". 

El código Unicode para el fonema Ha en Hiragana es U+306F , para el fonema Ba es U+3070 y para el fonema Pa es U+3071.

Los gráficos han sido extraídos de la Wikipedia, dado que soy incapaz de hacerlo mejor :)

Fonema Ha en Hiragana ( japonés )Proceso de escritura de la letra Ha en Hiragana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...