Los Kanjis que no se enseñan en las escuelas Japonesas

El idioma japonés tiene muchos Kanjis, pero muchos, en serio, una autentica barbaridad. De hecho si hiciéramos la lista de todos los Kanjis serían un total de más de 6000 (si se tienen en cuenta variaciones, más de 7000).

En el colegio y en las academias no se enseñan más de 2500. El motivo es sencillo, esos 2500 son los que se usan en los periódicos y en los libros. Es decir, esos 2500 son realmente los más usuales y "normales" con los que se puede escribir casi cualquier cosa en japonés.

No obstante, creo que no está mal tener una lista con los Kanjis no normativos, tal vez no para aprenderlos pero si para saber que existen, ver que concepto describían y tener un poco más de cultura general dentro del idioma japonés.

En muchas ocasiones estos Kanjis "raros" o con poco uso, han servido de base para caracteres Hiragana y Katakana o bien para describir conceptos en desuso que luego han dado nombre a colores por dar un ejemplo.

Aquí os dejo la lista de Kanjis no normativos:

Kanji 伊 - Italia, ese, aquel

Kanji 於 - en, sobre, de acuerdo a

Kanji 橙 - Naranja amarga en japonés

Kanji 鼠 - Rata o ratón en japonés

Kanji 俺 - Yo (rudo) en japonés

Kanji 玖 - Joya negra o nueve a en japonés

Kanji 蘭 - Orquídea o Holanda en japonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kanji 個 - Individuo o contador de objetos en japonés

  Lista de Kanjis   -   Kanji N2     -  Kanji de 5º de Primaria 個  El Kanji 個 (sin ser tampoco raro) no es de los más frecuentes en los medi...